Valor del Mes: Asociarse
Lema del Mes: “Reúnanse todas las gentes y los pueblos” (Is 43,9)

El valor de una verdadera amistad

Papa Francisco habla del valor de una verdadera amistad, el mejor de los bienes humanos:


“En general, las verdaderas amistades no se explicitan, se dan y se van como cultivando. A tal punto que la otra persona ya entró en mi vida como preocupación, como buen deseo, como sana curiosidad de saber cómo le va a él, a su familia, a sus hijos…” (Mensaje del Papa Francisco a Radio FM Milenium, martes 15 de septiembre de 2015).

“Sin libertad no hay amistad, no hay amor, no hay matrimonio” (Audiencia general del Papa Francisco, 21 de octubre de 2015).

“Es necesaria la paciencia para forjar una buena amistad entre dos personas. Tiempo y paciencia. Como dicen los árabes: "comer varios kilos de sal". Mucho tiempo de hablar, estar juntos, conocerse, y ahí se forja la amistad. Esa paciencia en la cual una amistad es real, sólida.” (Mensaje del Papa Francisco a Radio FM Milenium, martes 15 de septiembre de 2015).

“Es nuestra amistad con Dios, donada desde Jesús, una amistad que cambia nuestra vida y nos colma de entusiasmo, de alegría” (Audiencia general del Papa Francisco, 4 de junio de 2014).

“La amistad es de los regalos más grandes que una persona, que un joven, puede tener y puede ofrecer. Es verdad. Qué difícil es vivir sin amigos. Fíjense si será de las cosas más hermosas que Jesús dice: «Yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre» (Jn 15,5). Uno de los secretos más grandes del cristiano radica en ser amigos, amigos de Jesús”. (Discurso preparado por el Papa Francisco para el encuentro con los jóvenes en la Costanera de Asunción, domingo 12 de julio de 2015).

“Otra característica para distinguir la buena amistad de otras formas de amistad, que se llaman amistad, pero son compañerismo, etc. es que con un amigo, aunque no se vean durante mucho tiempo -y a veces pasan meses o hasta un año- sientas como si te hubieras visto ayer y enganchas enseguida. Es una característica muy humana de la amistad” (Mensaje del Papa Francisco a Radio FM Milenium, martes 15 de septiembre de 2015).

“Es importante tener amigos en quien poder confiar. Pero es esencial tener confianza en el Señor, que nunca falla” (Papa Francisco a través de Twitter, lunes 3 febrero 2014).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario