Valor del Mes: Asociarse
Lema del Mes: “Reúnanse todas las gentes y los pueblos” (Is 43,9)

María y la alegría del Evangelio

"María, tú encarnas la alegría del Evangelio"
En estas fiestas Patronales 2015 resaltamos a María como aquella que encarna la alegría del Evangelio. "Alégrate", le dijo el ángel a María. Ella, la llena de gracia, sería la Madre de Jesús, y así la encarnación se realiza con la cooperación humana de esta humilde muchacha de Nazaret que vive en su propio seno la alegría del Evangelio.

Dedicamos el tema de cada noche festiva para profundizar la alegría que produce el Evangelio en las personas, cuyo modelo es María, la que acogió al Niño Dios en su seno. 
Por tal razón, la liturgia de la Palabra sigue el Evangelio y la Exhortación del Papa Francisco: El Evangelio de la Alegría. Un recorrido con la Madre, María, para descubrir el gozo desbordante de quienes se encuentran con el Señor y hacen la experiencia del discipulado.
Las celebraciones de la Novena a Nuestra Señora tienen horario de 5 y 7 de la noche. En la tarde participan las Comunidades cristianas de las capillas rurales y de otras parroquias cercanas. En la noche está invitada toda la feligresía desde las 7.
Hemos invitado varios obispos, sacerdotes diocesanos y religiosos. Habrá reconocimientos para personas e instituciones que colaboran con nuestro Santuario Parroquia durante todo el año; así como para sacerdotes misioneros que tienen más de 50 años de servicio pastoral. También algunas comunidades religiosas femeninas que están de Aniversario en el año 2015, Año de la Vida Consagrada.
Después de la Misa de cada noche, tendremos un homenaje a María y actividades culturales.
El sábado 17 en la mañana tendremos una Misa de Sanación para los Enfermos, un operativo médico y en la tarde, la caminata de los jóvenes desde la Catedral hasta el Santuario.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario