Valor del Mes: Asociarse
Lema del Mes: “Reúnanse todas las gentes y los pueblos” (Is 43,9)

Pastoral social

La Pastoral Social es parte fundamental de la misión de Jesús y, en consecuencia, de Su Iglesia. Sus objetivos primero y último son los mismos, aunque realice su misión de acuerdo a la situación, el momento histórico y el contexto en que se desenvuelve la vida de cada grupo humano que interactúa en sociedad. En tal sentido, su accionar debe estar inspirado, en su forma y fondo, en el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.
La Pastoral Social es la forma en que actúa la Iglesia para enseñar a los hombres y mujeres que están hechos a imagen y semejanza de Dios, que poseen una dignidad en virtud de la cual están llamados a valorarse a sí mismo, a sus semejantes y a la naturaleza, de la cual es administrador responsable., y recreativas, cuando éstos se realizan de acuerdo con valores evangélicos.
El reino de Dios se hace presente, imperfecta pero realmente, ya desde aquí en las realidades económicas, políticas, religiosas, laborales, educativas, familiares. Esto es la Pastoral Social de la Iglesia".

Corazón de Dios - Promoción - Cambio social 
 Formación en los valores del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.
 Evangelización y compartir el alimento espiritual.
  Asistir a los más necesitados, ser solidarios.
 Estar integrados en equipos, comunidades e instituciones, para impulsar la vida comunitaria, la actividad social parroquial y en consecuencia el segmento de la sociedad a la que pertenecemos.
 Promocionar los valores humanos para alcanzar la dignidad de la persona.
 Insertarse en las fuerzas sociales, para desde allí, hacer presente el reino de Dios y su justicia.
 Trabajar unidos por la garantía del bien común.

Acciones parroquiales de la Pastoral Social: 
¿Cómo Colaborar Con Los Proyectos Parroquiales?    

No hay comentarios. :

Publicar un comentario