Valor del Mes: Asociarse
Lema del Mes: “Reúnanse todas las gentes y los pueblos” (Is 43,9)

Florecillas de Jesús

GRUPO DE ORACION Y MINISTERIO CORAL FLORECILLAS DE JESUS


 
Dentro del contexto de la Renovación Carismática Católica nace el Grupo de Oración Florecillas de Jesús, en 1984. En los inicios las reuniones se llevaban a cabo en la casa de Doña Lencita De Álvarez - Mamá Len en el mismo horario que en la actualidad, martes a las 8:00 p.m.
El nombre surge durante una experiencia espiritual en un retiro comunitario. Rápidamente el grupo se hizo muy popular en la ciudad de Santiago, por la particularidad de estar conformado mayormente por jóvenes y dirigido en sus inicios por adultos; Doña Lencita De Álvarez, Doña Rosario Bisonó, Doña Altagracia de Espinal y otros más que encaminaron este minisrerio al conocimiento de un Cristo Vivo y Carismático. El aumento de asistentes (300 personas) provocó que se mudara el lugar al Salón de los Caballeros de la Altagracia y luego la Salón del sótano de nuestra Parroquia donde se reunían, pero no con una densidad tan alta de personas. 

Manifestamos que el Espíritu Santo se manifiesta con poder y entre los muchos regalos que hemos recibido están nuestros Ministerios, a través de los cuales Jesús nos permite llevar su anuncio fuera de nuestra parroquia y dar apoyo a los hermanos. En estos existe el Ministerio de Intercesión, con la función de orar para que se cumpla la voluntad de Dios y buscando obtener la bendición para toda necesidad propia y de la Iglesia. 

Los ministerios que integran el grupo son : el Equipo de Evangelización, quienes preparan e imparten retiros, seminarios y charlas según, la solicitud de la parroquia, las invitaciones que nos hacen y nuestra planificación. El Equipo de Liturgia, encargado de la preparación del servicio en la Santa Misa. El Ministerio Coral, el más conocido de todos, quienes se encargan de cantar en la Santa Misa todos los domingos en la noche y tienen como apostolado la preparación de conciertos para alabar a Dios y evangelizar. Tienen un total de 15 conciertos realizados, llamados de Adoración y Alabanza. En detalle: Concierto de Adoración y Alabanza, dedicado a Dios Hijo, año 1996; Concierto de Adoración y Alabanza, dedicado a Dios Padre, año 1997; Voces en el Desierto, 1998. Abba Padre, 1999; En las Alas del Amor, 2000; En el Nombre de Cristo, 2001; Duc In Altum, 2002; Instrumento de Paz, 2003; De Regreso, 2004; Éxodo 15,2. 2005; Testigo de su Amor, 2006; Por Fe, 2007; Por su Poder, 2008; Eucaristía, 2009 y Ágape 2011. Los beneficios de los conciertos son destinados a obras de bien social y eclecial como: Hogar Crea, Hogar Niñas Hijas de María y el Seminario de los Misioneros del Sagrado Corazón. Además, durante algún tiempo se realizaron mini-conciertos de cuaresma, en diversas capillas de Santiago, de manera gratuita. 

Contamos con un espacio para todos aquellos que deseen tener un encuentro personal con Jesús. 

"Sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y orando al Señor en vuestros corazones, dando siempre gracias por todo y en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios Padre" Efesios 5, 18-20.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario