Valor del Mes: Asociarse
Lema del Mes: “Reúnanse todas las gentes y los pueblos” (Is 43,9)

El EPAP

El EPAP es un equipo pequeño de personas de la parroquia que, conjuntamente con el Consejo Parroquial de Pastoral y el Párroco anima dinámicamente a todos los agentes de pastoral parroquial, y en general, al conjunto de la parroquia, acompañando, asesorando, promoviendo la espiritualidad comunitaria y asegurando que se vivan las etapas de preparación y realización del Plan de Pastoral. EL EPAP se encarga de que se realice el Plan de Pastoral en espíritu de comunión entre todos los agentes, y para ayudar al Párroco a delinear las mejores estrategias para que ese Plan funcione y crezca.

Característica

1.                Este es un equipo de "animación" pastoral, es decir: le provee "ánimo" o "alma" al proyecto pastoral parroquial y a sus agentes. Esta animación proviene, ante todo, de creer, vivir y promover la espiritualidad de comunión: que todos/as lleguemos a ser hermanos y hermanas en el amor de la Trinidad.

2.                El EPAP  es designado por el párroco por el tiempo que crea conveniente, teniendo en cuenta las evaluaciones anuales del equipo y de la comunidad.

3.        Los miembros son personas de la comunidad, que participan activamente en ella, haciéndose presentes y disponibles, y en sincera disposición de hacer camino junto con los pastores.

Funciones

1.                  El EPAP hace propuestas al Párroco y al Consejo de Pastoral Parroquial y asesora sobre alternativas y su enlace con el proceso pastoral.

2.                  Prepara el proceso para realizar el análisis y diagnóstico de la parroquia dentro del Consejo Parroquial de Pastoral, y propondrá al Consejo Parroquial el modo de realizarlo y asumirlo.

3.                  Brinda asesoramiento para asegurarse de que se establecen las estructuras mínimas de organización de la base.

4.                  Ayuda en las diversas comisiones pastorales a elaborar su propia propuesta de programación.

5.                  Promueve la espiritualidad comunitaria, la formación doctrinal y pastoral de los agentes.

      6.         Se mantiene al tanto de todo lo que la Diócesis propone' y organiza, para mantener al día a  la parroquia en el desarrollo del Plan. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario