Valor del Mes: Asociarse
Lema del Mes: “Reúnanse todas las gentes y los pueblos” (Is 43,9)

Dispensario Médico

Nuestra historia.
El 28 de abril de 1967 se inició el proyecto del Dispensario médico “la Altagracia”, en Santiago, bajo la iniciativa de los Párrocos de la época: los padres Reynaldo París, msc, Emiliano Tardif, msc, Romano Vaillancourt y más tarde Beltrand Lessard, msc y la entrega generosa de la enfermera canadiense Alina Millete y la colaboración desinteresada de profesionales como los doctores Marmolejos, Fadul, Simeón Herrera Cabral, Guerrero, los doctores Alcántara, Angélica Batista y el doctor Valdez, entre otros.
Es una institución sin fines de lucro que funciona bajo el amparo de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, orientada en su naturaleza a servir a los más necesitados, contribuyendo de manera no excluyente pero sí preferencial con la salud de los más pobres y marginados. Ubicada en la calle General Cabrera No.53, Santiago. El Dispensario ofrece los servicios profesionales de salud, en el área de: Estomatología, laboratorio clínico, consultas médicas, botica popular y otros.

Visión.
En un mundo en el que la salud está cada vez más costosa, nosotros seremos el centro de salud líder en bajo costo y solidarios, que brinde asistencia y atención primaria a los enfermos y desposeídos de nuestro pueblo, conjuntamente con otras áreas de pastoral, del Santuario Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia.

Mision.
Proveer servicios de salud con calidad y eficiencia a la luz preferencial de los  pobres y enfermos de nuestra comunidad parroquial y zonas aledañas, en las áreas de salud preventiva y curativa, brindando un trato humano y personalizado a todos y cada uno de nuestros pacientes.  
Valores institucionales: Excelente servicio al cliente, solidaridad, sentido de urgencia, profesionalidad y discreción, innovación y crecimiento, trabajo en equipo, integridad, apego a las leyes y los principios morales. Valores en la oficina: Docilidad, orden, laboriosidad, responsabilidad, respeto, decencia, servicio.

Objetivo general:
Dar servicios de salud a los más pobres de nuestro pueblo, ofreciéndoles consultas médicas, farmacia a bajo costo, laboratorio clínico, clínica dental entre otros con un renovado espíritu misionero en el mundo de la salud.

Objetivos:
  • Contribuir de manera no excluyente pero sí preferencial con la preservación de la salud de los más pobres y marginados.
  • Apoyar el desarrollo de campañas de educación de salud preventiva y propiciar acciones tendentes a que los servicios que ofrece el Dispensario puedan llegar a las comunidades del campo o de la ciudad.
  • Contribuir con la capacitación técnica del personal que labora en el Dispensario de acuerdo con las posibilidades.
  •  Crear un ambiente de armonía, colaboración y de gran calidad humana.

Horario de servicios:
Lunes a Viernes. 8:30am a 3:00pm


No hay comentarios. :

Publicar un comentario