Valor del Mes: Asociarse
Lema del Mes: “Reúnanse todas las gentes y los pueblos” (Is 43,9)

El Sacramento del bautismo


El bautismo, puerta de los sacramentos, cuya recepción de hecho o al menos de deseo es necesaria para la salvación, por el cual los hombres son liberados de los pecados, reengendrados como hijos de Dios e incorporados a la Iglesia, quedando configurados con Cristo por el carácter indeleble, se confiere válidamente sólo mediante la ablución con agua verdadera acompañada de la debida forma verbal.

El bautismo es la participación personal en la vida de Cristo: se muere con Cristo y en Cristo al pecado y se resucita con El a la vida nueva. También con el bautismo el cristiano entra también en comunión de vida con Dios Padre y con el Espíritu Santo. Con el Hijo y en el Hijo también nosotros somos hijos de Dios. La vida que hemos recibido como don es la vida misma de la Trinidad; nuestra existencia se abre a Dios, a la comunión con El. Entrar en comunión con Dios, gracias al don del bautismo, significa también para el hombre obtener el perdón de toda culpa y pecado. Incorpora a la Iglesia

Y por último, el sacramento del bautismo es un ingreso, una entrada, no en una sociedad humana, sino en la comunidad de aquellos que en Cristo se convierte en un solo cuerpo, una sola familia, un solo pueblo.

Bautismos en nuestra Parroquia.

El segundo y el cuarto domingo de cada mes se imparte el sacramento del bautismo para niños menores de 6 años a las 10:00 am después de la Eucaristía de las 9:00 am, en el Santuario.

Requisitos para bautismo de niños:

  • Realizar el cursillo prebautismal.
  • Depositar la tarjeta de cursillo de Padres y Padrinos.
  • Acta de nacimiento del niño.
  • Si no pertenece a nuestra Parroquia La Altagracia, debe traer el permiso de la parroquia a la cual pertenece.
Los documentos deben ser entregados en la misma semana que desea realizar el bautismo en la Oficina Parroquial que está disponible en horario de 8:00 a 12:00 M y de 2:30 pm a 5:00 pm., teléfono 809-582-2553.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario